Comparece alcalde de Acapulco ante PGR

Luis Walton es acusado de abuso de confirnaza por la retención de dinero de una empresa de préstamos a los trabajadores del municipio. 
El alcalde al momento de salir de la delegación de la PGR.
El alcalde al momento de salir de la delegación de la PGR. (Javier Trujillo)

Acapulco

Acusado por el delito de abuso de confianza, compareció ante la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), alcalde porteño Luis Walton Aburto, les imputan la retención de dinero de una empresa de préstamos a los trabajadores del municipio.

La mañana del miércoles, el alcalde porteño Luis Walton acudió a un citatorio que promovió la empresa "Prestaciones Finmart" S.A.P.I de C.V, SOFOM E.N.R, a la que adeudan 4.5 millones de pesos que entregaron en préstamos a empleados del municipio y que se les descontó de sus salarios y no pagaron a la financiera.

“La PGR nos está citando por una denuncia que promovió una financiera, que dice que no se le pago, los empleados dicen que pagaron al Ayuntamiento, pero

“La denuncia es por 60 millones, pero esta empresa nos está reclamando el pago de 4.5 millones, que fue retenido es un adeudo institucional, pero nosotros no podemos pagar porque no tenemos dinero”, reconoció el edil porteño.

Walton Aburto negó que haya llegado amparado ante la PGR por el citatorio de la empresa denominada “Prestaciones Finmart”, luego de 20 minutos salió de las oficinas de la PGR y señaló que se reservó su derecho a declarar y que lo haría posteriormente por escrito.

Al salir Walton Aburto, iba acompañado por la secretaria general de la comuna porteña, Magdalena Camacho y del abogado Uriel Fernández, y reiteró que los adeudos a las compañías financieras son de la pasada administración y que el monto global asciende a más de 60 millones de pesos.

Dijo que no encontraba ningún inconveniente en responder al requerimiento  ministerial, motivado por una indagatoria promovida por Prestaciones Finmart S.A.P.I de C.V. Sofom E.N.R., una de las cuatro empresas que reclaman adeudos de la administración municipal anterior.

Además del primer edil, acudió la secretaria general de la comuna porteña, Camacho Díaz y el secretario de Finanzas Antonio Sayago Ríos, por el caso de los créditos otorgados a empleados municipales, a quienes se les descontó de sus salarios, pero no reintegró a las empresas financieras.