He recibido amenazas de muerte: hija de Lucio Cabañas

Yo siempre estoy en las manifestaciones, siempre voy con el rostro cubierto por miedo a ser ejecutada como mi madre, dijo Mikaela Cabñas
Padres de los 43 jóvenes desaparecidos encabezan la marcha en memoria del líder guerrillero.
Padres los 43 normalistas desaparecidos marcharon para recordar el 40 aniversario de su muerte (Rogelio Agustín)

Ciudad de México

Mikaela Cabañas, hija de Lucio Cabañas, dijo que ha recibido amenazas de muerte de manera constante a través de "anónimos".

"Amenazas de muerte como 'Te vamos a matar como un perro', 'Te va a pasar lo mismo que a tu madre', claro con otras palabras más feas", dijo la hija del normalistas guerrerense, en entrevista radiofónica con Adela Micha.

Cabañas aseguró que el miedo "es algo constante. Me preguntó qué me voy a poner para que no me reconozcan, me da miedo ver a un hombre armado o si un carro está mal estacionado, es horrible vivir así".

Al ser cuestionada sobre quién pensaba que le mandara las amenazas dijo "yo pienso que el gobierno federal, son del PRI, a ellos no les conviene que digamos lo que pasó en los años 70".

"Hay algo bien claro, nosotros, mi madre y yo, pretendíamos organizar a las víctimas de la guerra sucia. A una semana de haber fundado la Comisión de la Verdad en el Gobierno del Estado resulta que asesinan a mi madre", dijo Mikaela Cabañas.

La hija del activista Lucio Cabañas aseguró que siempre está en las manifestaciones del estado.

"Yo siempre estoy en las manifestaciones, siempre voy con el rostro cubierto por miedo de que me puedan ejecutar en cualquier momento", dijo Mikaela.

También mencionó que no vive en lugar específico del estado y que quiere irse a Estados Unidos donde están sus hermanos desde hace 14 años.

"Yo quiero ir para allá, sea el medio que sea y sino un asilo político, yo ya quiero salir de aquí", concluyó Mikaela Cabañas.