Diputada ligada a 'El Chapo' renuncia a fracción del PAN

La legisladora Lucero Sánchez López decidió renunciar a la bancada para evitar un conflicto interno en el partido; reiteró que está abierta a declarar ante las autoridades.
La legisladora panista acusó a la diputada federal del PRI, Francisca Elena Corrales Corrales, “Paquis”, de ser la autora intelectual de “aberrante calumnia”.
La legisladora Lucero Sánchez López. (Cynthia Valdez)

Ciudad de México

La diputada Lucero Sánchez López presentó su renuncia a la bancada del PAN en el Congreso de Sinaloa, a fin de evitar un conflicto interno en el partido por los señalamientos que la vinculan a Joaquín El Chapo Guzmán.

A través de una carta dirigida al coordinador del grupo parlamentario del PAN, Guadalupe Carrizoza Cháidez, la diputada da a conocer que su decisión también se debe a los últimos acontecimientos en los que acusa al gobierno federal de montar un "show televisivo" para dar a entender que su actuar está fuera de la ley.

"De manera tendenciosa y falsa el gobierno federal ha buscado a toda costa mediatizar con escándalo cual show televisivo, dando a entender que mi actuar ha sido fuera de la legalidad", indica en la carta.

Ante ello, la legisladora agrega que en reiteradas ocasiones y para evitar que la ley tenga tintes políticos ha pedido que sea citada "para aclarar cualquier infundio".

"Por medio de la presente manifiesto que de manera voluntaria he decidido a partir de este día desincorporarme de la fracción del grupo parlamentario del PAN de este Congreso del Estado de Sinaloa", señaló en la misiva.

Lucero Sánchez López fue señalada de haber visitado con una credencial falsa al líder del cártel de Sinaloa cuando aún se encontraba preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

En esa ocasión, la legisladora se puso a disposición de las autoridades para aclarar la situación y aseguró que no conoce a El Chapo, que no lo visitó y que mucho menos es su novia.

A raíz de este señalamiento el PAN se deslindó de la legisladora y aclaró que no está dada de alta en el Registro Nacional de Militantes ni tiene ninguna posición o cartera partidista.

Recordó que Sánchez López contendió en 2013 con una candidatura común propuesta por el Partido Sinaloense, junto con el PRD, PT y PAN, y que después optó por unirse a la bancada del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.