Los Remedios quiere ser un Pueblo Mágico

El alcalde de Naucalpan, David Sánchez, entregó la carpeta informativa.

Estado de México

El pueblo de Los Remedios, en Naucalpan, Estado de México, realizó los trámites para ser admitido en la lista de Pueblos Mágicos y solo espera su certificación.

Wenceslao Romero, director de Inversión Turística mexiquense, dijo que se revisa la propuesta  para determinar si cumple  con todos los requisitos de la actual normatividad para integrar al poblado de  Los Remedios en los programas de Pueblos con Encanto, que  promueve el gobierno estatal o el programa federal de Pueblos Mágicos.

El alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, entregó la carpeta con las características de Los Remedios a autoridades  turísticas estatales, con lo que busca incorporarse a las lista de Pueblos Mágicos o con Encanto.

“Fue parte del compromiso adquirido con los vecinos del tradicional pueblo de Naucalpan, que alberga bellezas arquitectónicas sobresalientes del siglo XVI: su basílica y un majestuoso acueducto, por lo que se recopilaron cada uno de los aspectos que requieren las instancias gubernamentales para que éste espacio sea considerado y beneficiado con los programas que resguardan y promueven la belleza histórica”, argumentó Sánchez Guevara.

La carpeta donde se justifica la intención de incorporarse a esas denominaciones “fue sometida a varias modificaciones para cumplir con cada uno de los requisitos”, señaló el alcalde.

“Aunque los  programas están  abiertos a los 125 municipios, esta es la primera carpeta que se recibe con las nuevas reglas y que se entrega en forma al gobierno estatal, por lo que reconocemos el ahínco con el que autoridades locales se dedicaron a modificar y complementar el documento”,  destacó Wenceslao Romero.

El funcionario estatal precisó que recabar la información necesaria para ser considerados como Pueblo Mágico o con Encanto es un trabajo que involucra a varias direcciones de la actual administración local.