Logran liberar paso a La Pintada, en Guerrero

Al menos 30 especialistas en geología recorren posibles zonas de riesgo, para emitir dictámenes de peligrosidad de cerros que pudieran deslavarse.
Archivo Milenio

Acapulco

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero informó que hoy se logró el paso provisional en la carretera Tlapa-Marquelia, la comunidad de La Pintada y a la cabecera municipal de Iliatenco, en la Montaña Alta.

En una gira de trabajo por las zonas afectadas por la tormenta Manuel, anunció, que la próxima semana se iniciará el pago de cultivos siniestrados, tanto de maíz como de otros productos.

Exhortó, a la población a escuchar las recomendaciones de Protección Civil y alejarse de zonas de riesgo, como laderas, ante el peligro de derrumbes por la inestabilidad del terreno.

Recordó que hoy le informaron que se registraron 28 movimientos teluricos. "Es indispensable tomar en cuenta todas las indicaciones para no poner en riesgo la vida".

Por su parte, el jefe de Protección Civil en la entidad, Constantino González Vargas, dijo que técnicos estatales y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reforzaron la supervisión en laderas inestables, para detectar riesgos y evitar pérdidas humanas.

Al menos 30 especialistas en geología recorren posibles zonas de riesgo, para emitir dictámenes de peligrosidad de cerros que pudieran deslavarse, como consecuencia de las lluvias y los sismos.