Logra alcalde de Oaxaca frenar paro de policías

Uniformados inconformes exigen al entrega de pago de bonos y mejoras salariales. El edil se comprometió a revisar sus demandas.
El alcalde de Oaxaca Javier Villacaña acordó reunirse con los policías municipales cada mes para escuchar personalmente sus necesidades.
El alcalde de Oaxaca Javier Villacaña acordó reunirse con los policías municipales cada mes para escuchar personalmente sus necesidades. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El alcalde de la ciudad de Oaxaca Javier Villacaña, logró conjurar la amenaza de paro de policías municipales que exigían la entrega del pago de bonos y mejoras salariales.

El presidente municipal salió de su oficina y encaró las protestas que los uniformados pretendía realizar frente a la sede municipal, cuando se daba a conocer el nuevo modelo de bicicleta eléctrica para el cuerpo de seguridad local, dialogó con los inconformes y se comprometió a revisar sus demandas.

En entrevista, sostuvo que había decidido reunirse con los elementos de la Policía Municipal ante la serie de rumores, anónimos e información equivocada que circulaba sobre todo en redes sociales.

En ese sentido, detalló que les aclaró que los recursos del Subsemun habían disminuido de 40 millones a 12 millones durante el año 2014, por lo que esta medida impactó en la compra de equipo.

De este recurso, explicó, un porcentaje importante se utiliza en la profesionalización, equipamiento y estímulo en el ingreso de los policías.

"Antes teníamos 40 millones y en 2014 tuvimos 12 millones, este año tuvimos 13 millones, obviamente no es ni la mitad de lo que se tenía anteriormente".

Dijo que también le habían solicitado la revisión del reglamento interno y la mejora de sus áreas de trabajo.

Villacaña lamentó que los uniformados le hayan comentado que hubo algunos personajes de la política que se ofrecieron a abanderar su lucha en contra de la autoridad municipal.

"Ni siquiera me interesa saber quienes son, por eso les aclaré que antes que todo podemos hablar", señaló el edil.

Destacó que el municipio invertirá este año seis millones de pesos para la compra de uniformes, con el acuerdo de que una comisión de policías validará la calidad de los mismos.

Villacaña acordó sostener mensualmente reuniones con la tropa para mantener un contacto permanente y escuchar personalmente sus necesidades.

CONSTRUIRÁN NUEVO CUARTEL

El presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca Javier Villacaña, anunció que la Policía Municipal tendrá nuevo cuartel que tendrá una inversión de 27 millones de pesos y este se ubicará en la zona de Plaza del Valle.

"Es un proyecto que dejó la anterior administración y que requiere 27 millones, ya tenemos 15 y esperamos que el siguiente año podamos concluir la obra para bien de los elementos" concluyó.