Logra CETEG mesa de negociación con SEP, Segob y Hacienda

Mañana será el encuentro en el DF. Hasta el momento no se ha confirmado ni el lugar ni la hora. Abordarán los temas de los 42 desaparecidos y de las 19 mil plazas no reconocidas.   

Chilpancingo

Este martes se instalará una mesa de trabajo entre la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), las secretarías de Gobernación, Hacienda y Educación Pública del gobierno federal para revisar el caso de los 43 desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa y el tema de las 19 mil plazas no reconocidas.

Aunque no se les ha confirmado el lugar ni la hora, el gobierno federal hizo la convocatoria para la reunión en la Ciudad de México, estará la Comisión Política de la CETEG, su secretario general Ramos Reyes Guerrero, una representación del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y Resistencia Normalista Guerrerense (RNG), que aglutina egresados de las siete regiones de la entidad.

El primer punto a plantear en el encuentro es la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, después la certeza laboral para los trabajadores afectados con el proceso de centralización de las nóminas y las plazas para los egresados de las normales públicas.

La CETEG lleva el pliego petitorio entregado en abril de 2014, para efecto de analizar en que puntos se puede avanzar con la federación.

En el mitin que se desarrolló frente al Congreso local, el dirigente de la coordinadora, Ramos Reyes Guerrero solicitó a los padres afectados por el caso Iguala, autorización para negociar el cumplimiento del pliego presentado meses antes de los hechos del 26 de septiembre.

El condicionamiento es que el punto de la presentación con vida se anteponga a todos los demás.