Logra Guerrero derrama turística de 2 mmdp por fin de año

El gobernador del estado, Ángel Aguirre, informó que de lo recaudado mil 300 millones se generaron en Acapulco.
Para Año Nuevo esperan el mayor número de turistas.
Acapulco (Javier Trujillo)

México

El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que en los últimos días en materia de actividad turística, obtuvieron una derrama de 2 mil 100 millones de pesos, sin haber concluido la temporada.

En un comunicado para informar de la reunión con el Grupo de Coordinación Guerrero, que integra el Consejo Ciudadano de Seguridad, encabezado por la Coparmex Chilpancingo, y que aglutina a empresarios del transporte y joyería, y abarrotes entre otros, agregó que del total de la derrama, mil 300 millones se generaron en Acapulco.

Aguirre Rivero expresó su beneplácito por la llegada de turismo extranjero y por la recuperación paulatina de los cruceros hacia el puerto.

Taxco de Alarcón ha alcanzado los mayores índices de ocupación hotelera en los últimos 10 años, así como Ixtapa Zihuatanejo y otras playas de Costa Grande y Costa Chica, precisó.

El mandatario estatal informó sobre la agilización de la infraestructura para el puerto, como el macrotúnel que será el más largo de la República mexicana, y del inicio de obras fundamentales como el sistema de agua potable para Chilpancingo.

En la reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad dio a conocer las nuevas estrategias y acciones que habrán de emprenderse en el estado de Guerrero en materia de seguridad pública y prevención del delito.