Logra Chihuahua recursos por encima del promedio nacional

El gobernador del estado felicitó a los diputados federales por “cabildear” para que en el presupuesto federal del 2014 se hayan logrado inversiones en infraestructura por 5 mmdp.
El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín acompañó al gobernador de Chihuahua, César Duarte.
El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín acompañó al gobernador de Chihuahua, César Duarte. (Juan José García)

Chihuahua

Luego de que Chihuahua haya logrado “más recursos por encima del promedio nacional”, el gobernador César Duarte Jáquez, felicitó a los diputados federales por “cabildear” para que en el presupuesto federal del 2014 se hayan logrado inversiones en infraestructura por 5 mil millones de pesos.


Duarte Jáquez, acompañado por el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que los legisladores “trabajaron duro” y con ello, se logrará tener un nuevo hospital para Ciudad Juárez que atenderá casos de tercer nivel sumamente necesario para la frontera.


“Además, se darán otras acciones de beneficio para los juarenses. Con los recursos que se lograron, se tendrán más obras de infraestructura que viene a sumar más desarrollo para el estado el próximo año”, resaltó el mandatario en esta capital.


Por su parte, el líder de la diputación federal del PRI de Chihuahua, Pedro Ignacio Domínguez, precisó que con la aprobación del Presupuesto de Egresos, se tendrán en esta entidad más recursos por encima del promedio nacional.


Al destacar el aumento en poco más de 1 mil millones de pesos en comparación con el año anterior, señaló que estos recursos se etiquetaron en los rubros de comunicación, transporte, hidráulicos, deporte, cultura e infraestructura social y educativa, por lo que se alcanzan los 5 mil 169 millones 520 mil 858 pesos.


Tras destacar que el presupuesto aprobado se caracteriza por priorizar la asignación de recursos en seguridad pública, combate a la pobreza, educación e impulso a la productividad, afirmó que lo asignado a Chihuahua equivale casi al 25 por ciento adicional al Ejercicio del presente año.


Explicó que con en esta partida se destaca el Fondo de Desarrollo Fronterizo por 500 millones de pesos, que se destinarán a la frontera chihuahuense, de un total de 3 mil millones de pesos que se aprobaron para todo el país, dijo el legislador.


Lo anterior, dijo: representa una sexta parte de dicho monto, con el cual se realizarán obras importantes como los hospitales de especialidades y cancerología en Ciudad Juárez, la rehabilitación del Hospital Regional de Ojinaga, el arranque de la edificación del Centro de Convenciones y Exposiciones y la Rehabilitación del Centro Histórico, ambos también en Ciudad Juárez.


El diputado, al señalar una serie de obras que se realizarán en otros municipios, dijo que en este presupuesto se destaca un aumento importante en las participaciones y aportaciones federales que alcanzan más de 2 mil 100 millones de pesos, “para sumar casi 32 mil 500 millones de pesos, que se adicionarán al gasto federal centralizado en Chihuahua, para sumar 38 mil 126 millones de pesos”, subrayó.