Localizan muerta a familia de Texcoco

Familiares dieron a conocer que fallecieron en un accidente automovilístico en la autopista México-Oaxaca, a la altura de Miahuatlán.

Oaxaca/Texcoco

La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, confirmó hallazgo del cadáveres de peregrinos originarios de Texcoco desaparecidos cuando acudían a pagar una manda al santuario religioso de la Virgen de Juquilla, mismos que fueron víctimas de un accidente vehicular, reportado en la autopista Oaxaca-México, en los límites con el estado de Puebla, en inmediaciones del municipio de San Sebastián Coixtlahuaca.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dependiente de la PGJO, Jaciel Vásquez Castro, precisó que luego de una intensa búsqueda en colaboración con la procuraduría mexiquense se logró hallar en el interior de una hondonada de más de 300 metros de profundidad, ubicada en el puente Colapa, en el kilómetro 88 de la autopista Oaxaca México, la camioneta en que viajaban los peregrinos.

¿Dónde fueron encontrados los cuerpos de peregrinos?

-Me están reportando que a la altura del kilómetro 88, donde esta el puente Colapa, cerca de la autopista Oaxaca-México en el fondo de una hondonada, se encontró un vehículo marca Ford, al parecer la camioneta en que viajaban estos peregrinos.

Todo parecer indicar que se trató de un accidente. Al lugar ha acudido personal especializado acompañado de agentes del Ministerio Público, peritos forenses y criminalistas para realizar las primeras diligencias, entre ellas el levantamiento de los cuerpos y después su identificación.

Vamos a verificar cuantas personas hay en el interior del vehículo, si son la familia desaparecida, buscando entre sus pertenencias sus identificaciones, de lo contrario realizaremos los trabajos forenses.

También vamos a establecer las condiciones mecánicas del vehículo. Confirmar si se trato de algún accidente u otra situación, pero por lo que se tienen a la vista se pueda establecer que se trató de un accidente culposo derivado de la falta de pericia del conductor.

El pasado 20 de septiembre un grupo de familiares de los extraviados acudió a Oaxaca para avisar de los hechos, advirtiendo, incluso, del inicio de una indagatoria del caso en la Procuraduría del Estado de México.

El martes 23 de septiembre, llego el oficio de colaboración de la PGJ mexiquense donde se pide el apoyo de las autoridades oaxaqueñas en la búsqueda, que en lo inmediato realizaron labores de localización con volanteo y trabajo policial, logrando hallar este mediodía a las víctimas.

ENTREGA DE CUERPOS A FAMILIARES

El procurador general de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, dijo que se dispensó la autopsia a los cuerpos de las seis víctimas fatales del accidente, mismos que se entregaron a sus familiares en la comunidad indígena de San Sebastián Coixtlahuaca.

Carrillo Ruiz, abundó que de acuerdo a las indagatorias realizadas, el percance automovilístico ocurrió entre el 15 y 16 de septiembre pasado, una vez que los cadáveres presentaban avanzado estado de putrefacción.