Localizan tres cuerpos en dos fosa clandestinas en Acapulco

En una fosa había dos cuerpos, uno fue identificado. La zona está resguardada por autoridades policiales.
Continúan las escavaciones en la fosa localizada en el interior de una huerta en las inmediaciones de los poblados de Tunzingo y Tres Palos, en la zona norte del puerto de Acapulco.
Continúan las escavaciones en la fosa localizada en el interior de una huerta en las inmediaciones de los poblados de Tunzingo y Tres Palos, en la zona norte del puerto de Acapulco. (Javier Trujillo)

Acapulco

Tres cuerpos en avanzado estado de putrefacción fueron exhumados de dos fosas clandestinas, ubicadas al interior de una huerta a inmediaciones de los poblados de Tunzingo y Tres Palos, en la zona rural de Acapulco.

Luego de casi ocho horas de búsqueda en una huerta de cocos, que se localiza en la parte posterior del desarrollo habitacional "Las Palmas", a inmediaciones de ambos poblados hallaron tres cadáveres.

Desde las ocho de la mañana una llamada anónima alertó a los cuerpos de seguridad pública sobre la presencia de una fosa y luego de una larga búsqueda se localizaron los cuerpos de tres personas.

Dos de los restos humanos se encuentran en avanzado estado de descomposición y en calidad de desconocidos. Solamente uno de los cuerpos tenía entre sus pertenecías una credencial de electora que lo identifica, pero hasta el momento ninguno de los familiares que lo han confirmado.

Fue luego de casi seis horas de búsqueda que personal de Servicios Periciales de la fiscalía regional de la Procuraduría General de Justicia, ubicaron las dos fosas, justamente atrás de un desarrollo habitacional, donde estaban semienterrados los tres cuerpos en dos tumbas clandestinas.

Al filo de las 14:00 horas fue ubicado con exactitud el lugar donde estaba una tumba con dos cuerpos, entre ellos el de una persona que fue identificado como Cedano Jiménez Santa Cruz, de 33 años de edad, del poblado de Tres Palos, según se indica en la credencial de elector.

El segundo cuerpo se encuentra en calidad de desconocido y estaba enterrado a unos 80 centímetros de profundidad; en seguida se excavó en otra de las tumbas clandestinas y se encontró el tercer cuerpo.

Lo anterior fue informado por autoridades de Seguridad y del Ministerio Público quienes se encuentran en el lugar de las excavaciones, mismo que está resguardado por efectivos de la Policía Estatal y agentes de la Policía Federal.

Al filo de las 15:30 horas se concluyeron las excavaciones de las dos fosas clandestinas con los restos de tres personas.

Apenas el pasado cinco de marzo, en otra huerta se encontraron restos humanos en una fosa clandestina, también en Tunzingo, zona rural de Acapulco.

Aquel día se indicó que trabajadores de la huerta, localizaron restos humanos y en seguida informaron a las autoridades que al llegar observaron palapas que cubrían a una persona y por ese motivo reportaron el hallazgo.