Localizan con vida a candidato a dirigir sindicato de salud en Mérida

Carlos Antonio Piña desapareció durante 12 horas, por lo cual se inició una averiguación previa para investigar lo sucedido.
Celia Rivas Rodríguez, fiscal general del Estado informó que el sindicalista opositor se encuentra bien de salud y en resguardo en las oficinas gubernamentales.
Celia Rivas Rodríguez, fiscal general del Estado informó que el sindicalista opositor se encuentra bien de salud y en resguardo en las oficinas gubernamentales. (Cortesía)

Mérida

Luego de 12 horas de haber sido levantado, fue encontrado cerca de Mérida, con vida, el candidato a la secretaría general de la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, Carlos Antonio Piña Albertos.

En su declaración ministerial responsabilizó al actual líder, Álvaro Rubio Rodríguez, quien pretende mantener el poder sindical a toda costa.

Piña Albertos se desempeña como radiólogo y hace un mes manifestó su intensión de ser candidato a dirigir el sindicato.

Celia Rivas Rodríguez, fiscal general del Estado informó que el sindicalista opositor se encuentra bien de salud y en resguardo en las oficinas gubernamentales.

Tras la denuncia 1504 interpuesta por su esposa, Ana Karina González Cabrales ante la agencia séptima del Ministerio Público, autoridades de la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública desplegaron un operativo conjunto que derivó en la ubicación de la persona, por el rumbo de la Hacienda Teya.

Alrededor de las 3 de la mañana, Carlos Antonio Piña fue reportado como localizado y posteriormente llevarlo a la sede de la FGE.

Ya en las instalaciones de la Fiscalía, Antonio Piña fue sujeto a revisión médica por parte de los especialistas, quienes lo reportan en buen estado de salud.

A fin de ahondar en la investigación que lleve al fondo de lo sucedido, autoridades del Ministerio Público iniciaron la entrevista correspondiente con el involucrado, a fin de conocer detalles de su desaparición y el lugar en donde permaneció desde el reporte de su familia, para el esclarecimiento de los hechos.