Lluvias fuertes, vientos y oleaje elevado seguirán en BCS por "Polo"

La Conagua advirtió que continúa activa la zona de alerta por efectos de tormenta tropical "Polo" desde Santa Fe, en la costa occidental de Baja California Sur, hasta La Paz, en la costa ...

México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que Polo se degrade a depresión tropical en las próximas horas de este domingo, sin embargo, seguirá causando lluvias fuertes, vientos y oleaje elevado en localidades de Baja California Sur.

En un comunicado, la dependencia indicó que a las 01:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Polo se ubicó a 155 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Precisó que el fenómeno meteorológico mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por horas y rachas de hasta 85, con movimiento hacia el oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora.

Polo generará lluvias fuertes, vientos de 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en zonas de Baja California Sur.

Por tanto, advirtió, continúa activa la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe, en la costa occidental de Baja California Sur, hasta La Paz, en la costa oriental, además de Cabo San Lucas.

Mientras tanto, los estados de Sonora, Nayarit y Colima también tendrán vientos de 20 a 40 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura.

Por ello, la Conagua recomendó a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema, extremar precauciones debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar, hasta de un metro de altura por arriba de lo normal.