Lluvias dejan en Acapulco árboles caídos y oleaje elevado

De acuerdo con el reporte de las autoridades de Protección Civil, hasta el momento las precipitaciones en el puerto no han dejado daños materiales ni pérdida de vidas humanas.
La Onda Tropical 4 afecta el puerto de Acapulco.
La Onda Tropical 4 afecta el puerto de Acapulco. (Javier Trujillo)

Acapulco

Seis árboles caídos, una barda colapsada, cortes de energía eléctrica en varias colonias, arrastre de basura, desechos sólidos y encharcamientos en la franja costera, dejaron las lluvias en Acapulco.

Además se registra oleaje elevado de hasta 2.5 metros de altura en el litoral de la costa guerrerense.

“El paso de está onda tropical en Guerrero, trajo como consecuencia mucho humedad y sigue afectando al estado de Guerrero y continuará nublado por la tarde y se tengan fuertes lluvias.

“Las condiciones del mar, tenemos un fuerte oleaje en la mayoría de las playas por el tema del mar de fondo y ahí le estamos pidiendo a la población y la zona hotelera y restaurantera para que tomen todas sus precauciones”, dijo Sabas Arturo de la Rosa Camacho.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de Protección Civil, hasta el momento las precipitaciones en el puerto no han dejado daños materiales ni pérdida de vidas humanas y solo registran caída de árboles, una barda, arrastre de basura, confirmó el coordinador de PC.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que debido a los remantes del meteoro el mal tiempo seguirá las próximas horas, motivo por el cual el gobierno de Acapulco exhorta a la población extremar precauciones.

Las lluvias registradas en Acapulco obedecieron al paso de la Onda Tropical número 4, mismas que ocasionaron afectaciones menores en la ciudad.

Durante el día se pronostican lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en Guerrero, además de oleaje de hasta 2.5 metros de altura en las costas del estado. Aunque el fenómeno ya se está disipando, pero está asociado a una zona de inestabilidad localizada en el Océano Pacífico.

La zona de inestabilidad se mantiene con 20 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical, de acuerdo con el pronóstico para las próximas 48 horas, de acuerdo con el SMN.
Se indica que se tendrá cielo nublado con el 60 por ciento de probabilidad de lluvias locales muy fuertes en Guerrero y Chiapas con vientos de dirección variable de 20 a 35 Kilómetros por hora con rachas en zona de tormenta en las zonas de las costas Guerrero y Oaxaca.

Ante dichos pronósticos autoridades de Protección Civil de Acapulco mantienen monitoreo permanente sobre la evolución y trayectoria del fenómeno, para emitir las recomendaciones a la población, dijo De la Rosa Camacho.