Fuertes lluvias inundan colonias en Tierra Blanca

Protección Civil confirmó que las regiones más afectadas están ubicadas cerca de los drenes pluviales naturales y zanjas construidas para el desfogue del agua.
Las lluvias intensas registradas en Tierra Blanca, en la cuenca del Papaloapan, causaron inundaciones de hasta un metro en calles y viviendas de 13 colonias.
Las lluvias intensas registradas en Tierra Blanca, en la cuenca del Papaloapan, causaron inundaciones de hasta un metro en calles y viviendas de 13 colonias. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Las lluvias intensas registradas en Tierra Blanca, en la cuenca del Papaloapan, causaron inundaciones de hasta un metro en calles y viviendas de 13 colonias.

El nivel del agua incluso provocó que el camión de Bomberos que acudía a un rescate quedara atrapado en una zanja.

En tres horas llovieron más de 150 milímetros al sur del estado, por lo que de inmediato las calles se convirtieron en peligrosos ríos. La energía eléctrica no fue cortada por la Comisión Federal de Electricidad para prevenir algún percance mayor.

Vía redes sociales los habitantes de la ciudad conocida como "La Novia del Sol" reportaban como la misma se convertía en una gran alberca, por lo que decenas de familias tuvieron que abandonar sus viviendas para ponerse a salvo.

La Dirección de Protección Civil Municipal confirmó que 13 colonias fueron afectadas por las precipitaciones pluviales, especialmente a viviendas ubicadas cerca de los drenes pluviales naturales y zanjas construidas para el desfogue del agua.

Las colonias Cojinillo, Tierra Blanca El Viejo, Obrera, Santa Lucrecia, 6 de Enero, Benito Juárez, Infonavit Hogares Ferrocarrileros, son algunas de las más afectadas y cuyos daños serían evaluados este sábado.

Para brindar auxilio a la población fueron desplegados elementos de la Secretaría de Marina, Ejército, Seguridad Pública estatal y policía municipal.

Durante la semana que concluye las lluvias vespertinas y nocturnas han dejado encharcamientos severos y afectaciones por inundaciones, deslaves y cortes carreteros a otros municipios aledaños a la capital del estado y a la propia Xalapa.