Lluvia de licencias paraliza actividad legislativa en Guerrero

El coordinador de la fracción del PRI en la entidad, Héctor Apreza Patrón, dijo que la sesión de hoy se suspendió por inasistencia de varios legisladores derivada de la efervescencia electoral.

Chilpancingo

La sesión que el Pleno del Congreso local tenía convocada para este martes se suspendió por la ausencia involuntaria de la presidenta, Laura Arizmendi Campos y de los vicepresidentes Amador Campos Aburto y Jaime Ramírez Solís.

"La lluvia de licencias derivada de la efervescencia electoral nos afectó", explicó en un primer instante el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón.

La sesión del Pleno estaba convocada para las 11:00 horas del martes 24 de marzo, para completar el quórum se requería de la presencia de por lo menos 24 de los 46 representantes populares.

En un primer instante se conoció que la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Arizmendi Campos no llegaría a la sesión, una complicación de salud le impidió presentarse a su jornada.

Se había reprogramado la sesión para las 17:00 horas, sin embargo tampoco llegaron los vicepresidentes Amador Campos Aburto, de la bancada del PRD y Jaime Ramírez Solís del PRI.

Apreza Patrón, que también funge como secretario de la Comisión de Gobierno, dijo que inevitablemente la lluvia de licencias que generaron vacantes en el Congreso local afectaron el desarrollo de sus actividades.

Sin embargo, dijo que los trabajos van a normalizarse conforme se definan las candidaturas a presidentes municipales, pues varios representantes populares tendrán que regresar a ocupar sus curules al no obtener la postulación.

Mientras, la sesión del martes fue reprogramada para el jueves 26 de marzo.