Lluvia causa afectaciones a Los Reyes La Paz y Nezahualcóyotl

"Tuvimos una caída de agua de 45 milímetros por segundo, lo que colapsó el drenaje ", dijo el alcalde de La Paz, Rolando Castellanos.
Algunas vialidades resultaron afectadas.
Algunas vialidades resultaron afectadas. (Antonio López)

La Paz

La fuerte lluvia registrada en la zona oriente del Estado de México este miércoles originó severas afectaciones en el municipio de Los Reyes La Paz, donde alcanzó niveles de hasta 50 centímetros en algunas casas, además de que fue suspendido el servicio del Metro Férreo en las estaciones La Paz, Los Reyes y Santa Martha.

Domicilios de las colonias Floresta, Valle de Los Pinos, Primera Sección de Valle de Los Reyes, así como parte de la cabecera municipal resultaron afectadas, así como tramos de la carretera México-Texcoco.

"Tuvimos una caída de agua de 45 milímetros por segundo, lo que colapsó el sistema de drenaje, aunado a que en algunos casos la tierra y lodo que bajaron del cerro taparon coladeras", dijo el alcalde de La Paz, Rolando Castellanos Hernández.

La zona centro fue afectada por el agua que bajó de la zona de la montaña de la parte sur de la localidad.

En los trabajos de retiro de agua apoyó el Grupo Tláloc, de la Comisión de Aguas del Estado de México, Comisión Nacional del Agua y el Organismo Operador del agua de La Paz.

Protección Civil del Estado de México informó que también se registraron afectaciones Chimalhuacán, San Vicente Chicoloapan y Ecatepec, en este último municipio los daños fueron menores.

Metro suspendido

Asimismo el servicio del Metro Férreo, en las estaciones de La Paz, Los Reyes y Santa Martha fue suspendido debido a que las vías se encharcaron.

Usuarios quienes utilizan este transporte para dirigirse a San Vicente Chicoloapan, Ixtapaluca, Chalco y Texcoco, entre otras localidades, tuvieron que utilizar otras opciones de transporte para llegar a sus destinos.

En Nezahualcóyotl

Las copiosas lluvias también alcanzaron calles y avenidas de las colonias las Águilas, Ampliación Las Águilas y Loma Bonita, la Perla, Evolución en Ciudad Neza, donde hubo encharcamientos de 15 centímetros a nivel de banqueta lo que provocó asentamientos vehiculares.