Llevan paquetes electorales de Huixquilucan al instituto electoral

Militares y agentes estatales resguardaron el traslado de los paquetes a la sede del árbitro estatal con sede en Toluca, donde se llevará a cabo el conteo supletorio.
La policía se encuentra resguardando el lugar.
La policía se encuentra resguardando el lugar. (Alicia Rivera)

Huixquilucan

El Consejo del Instituto Electoral del Estado de México trasladó los paquetes electorales de Huxquilucan a su sede en Toluca para realizar un conteo supletorio, luego de un enfrentamiento entre agentes estatales y presuntos priistas, quienes intentaron irrumpir la junta municipal electoral, ubicada en el municipio de Huixquilucan.

Bajo un dispositivo de seguridad integrado por militares y agentes estatales fueron trasladados los paquetes electorales a la sede del árbitro estatal con sede en Toluca, donde se llevará a cabo el conteo supletorio debido a la falta de condiciones de seguridad.

El miércoles presuntos golpeadores del PRI se enfrentaron contra policías estatales que resguardaban la Junta Municipal Electoral, lo que dejó un saldo de más de 20 personas con lesiones leves.

La policía informó que alrededor de las 23:15 horas de la noche, unos 300 sujetos intentaron irrumpir en las instalaciones de la junta electoral, que se encontraba vigilada por 250 agentes estatales.

Quince minutos después, uno de los sujetos golpeó a un policía, lo que desencadenó el enfrentamiento, que se prolongó por más de diez minutos, con saldo de más de 20 personas con golpes.

Para contener a los rijosos, los agentes estatales utilizaron gas pimienta para dispersarlos, reportó la policía.

De acuerdo con la policía los panistas que se encontraban en el lugar se mantuvieron al margen de la gresca.

En el exterior de la junta, desde el anterior 9 de junio, militantes panistas y del Partido Encuentro Social se mantenían a la expectativa para evitar que fuera tomada por el PRI, con la intención de "reventar", el conteo de votos.

En Huixquilucan el PREP y el acta de conteo de votos apuntan ventaja al candidato del PAN a la alcaldía, Enrique Vargas del Villar, aunque el abanderado priísta, Fernando Maldonado, afirmó que ganó con más de 800 votos.

En ese sentido, el candidato panistas expresó su confianza en el IEEM, donde se realizará el conteo supletorio.