Casi terminada La Nueva Pintada

El presidente del comité de reconstrucción de La Nueva Pintada dijo que ya aguantaron las primeras lluvias y los sismos. El presiente peña Nieto entregará las primeras viviendas el próximo 26 de mayo.

Atoyac de Álvarez

La reconstrucción de lo que será La Nueva Pintada, presenta un avance del 80 por ciento en las 210 viviendas y el complejo educativo que se construye en esa comunidad serrana del municipio de Atoyac de Álvarez.

Además las casas edificadas en esta zona de la sierra cafetalera contarán con todos los servicios básicos por lo que se trabaja a marchas forzadas para concluir las viviendas en un plazo no mayor a los 60 días.

"Se estima ya un avance para culminar con las 210 vivienda del 80 por ciento, no tengo una fecha exacta para cuando estén terminadas las casas, pero el compromiso de la empresa constructora de las casas será máximo en dos meses, antes de que empiezan las lluvias más fuertes.

"En la primera etapa son 137 viviendas de estas se van a entregar en una primera etapa las 53 viviendas de las familias que sus casas fueron sepultadas por el alud", dijo el alcalde Edilberto Tavares Cisneros.

Detalló que será durante la visita que realice el próximo 26 de mayo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cuando se haga entrega de las primeras viviendas y en una segunda etapa en los siguientes dos meses, aseguró el edil atoyaquense, Tavares Cisneros en entrevista.

Cesareo Moreno Ávila, presidente del comité de reconstrucción de La Nueva Pintada, dijo que las casas ya han pasado las principales pruebas por parte de la naturaleza y presumió el complejo educativo que será entregado a los habitantes de esta localidad en los próximos días.

"Mire las cosas que se están haciendo están bien, como nos lo prometieron, y las casas que nos van a entregar han pasado la prueba de todo.

"Aquí ha temblado fuerte, despacio y como si nada, ha llovido fuerte también y aquí vemos que no ha pasado nada. Lo que quiere decir que las casas están bien hechas y pues además está la villa escolar que son tres escuelas para los alumnos de la comunidad unos 220 estudiantes", dijo.

Para Silveria Castro Marques, una de las afectadas por el desprendimiento del material pétreo y tierra, admite que la comunidad de La Pintada, luego de la tragedia a cambiado mucho.

"Como es reciente, pues se siente feo perder la familia y ahora pues con el apoyo del presidente, pues nos quedamos sin nada. Ahora esperamos que nos den las viviendas y podamos vivir mejor", dijo.

En tanto en el albergue de La Pintada continúan viviendo unas 35 familias que resultaron afectadas por el desprendimiento de una parte del cerro de la localidad en la zona serrana de Atoyac.