Llegan federales a Oaxaca para blindar evaluación

Cuidarán la integridad de los cinco mil maestros que presentarán su examen, luego de la amenaza de la CNTE de boicotear el evento.     
Llega el primer vuelo con refuerzos federales para vigilar el proceso de evaluación a maestros en Oaxaca.
Llega el primer vuelo con refuerzos federales para vigilar el proceso de evaluación a maestros en Oaxaca. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

La tarde de este miércoles llegó al aeropuerto de la ciudad de Oaxaca el primer vuelo con refuerzos federales para realizar el blindaje durante el proceso de evaluación docente que se celebrará este fin de semana.

Un mando federal afirmó que a partir de este momento y hasta el fin de semana habrá arribado por tierra y por aire unos siete mil elementos federales a esta ciudad para cuidar la integridad de los cinco mil maestros que se examinarán, luego de la amenaza de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por sabotear la jornada.

Ayer, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que este fin de semana llegarían a la entidad entre ocho y 10 mil elementos adicionales de la Policía Federal para resguardar la seguridad de los maestros que presentarán el examen de evaluación.

Advirtió que cualquier intento por impedir que se lleve a cabo la evaluación será castigado con el uso de la fuerza pública.

"Cualquier maestro o grupo de cualquier tipo o clase que quiera violentar el derecho de los maestros a la evaluación, que quiera seguir protegiendo a los líderes que no quieren perder sus privilegios y que no les importe la educación de los niños y quieran evitar por la fuerza que se lleve a cabo la evaluación, se van a enfrentar a la fuerza pública, que no va a permitir que eso suceda y va a garantizar el derecho de los maestros a evaluarse", advirtió.