Llega a aguas de Mazatlán crucero con 800 tripulantes

El titular de Turismo del estado dijo que al reanudarse la llegada de estos navíos se reactivará la actividad económica de la zona sur.
El buque, M/S Westerdam, perteneciente a la naviera Holland America Cruise Line, llego a Mazatlán.
El buque, M/S Westerdam, perteneciente a la naviera Holland America Cruise Line, llego a Mazatlán. (Adriana Carlos )

Mazatlán

Al iniciar formalmente la temporada 2014-2015, después del retiro que se tuvo, más de seis mil cruceristas, llegarán a Mazatlán, con el arribo de tres cruceros al puerto, entre este lunes 6 y el viernes 10 de octubre.

Con cerca de dos mil cruceristas y 800 tripulantes de capacidad, a partir de las siete horas de este lunes, ingresó al canal de navegación el buque, M/S Westerdam, perteneciente a la naviera Holland America Cruise Line.

De acuerdo al itinerario de la Administración Portuaria Integral, este martes, se tiene programada la llegada del navío Norwegian Sun, de la compañía Norwegian Cruise Line, con capacidad de mil 936 pasajeros y 953 de tripulación.

Precisamente, ante la contingencia en Baja California Sur por el paso del huracán 'Odila', el barco Golden Princess, de la línea Princess Cruises, que pretendía atracar en Los Cabos, decidió hacerlo en Mazatlán como destino alterno, el próximo viernes.

La capacidad de este barco es de dos mil 600 pasajeros y tiene una tripulación conformada por mil 100 personas.

El secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Córdova Celaya, reconoció que al reanudarse la llegada de estos navíos se reactivará la actividad económica de la zona sur.