Son 2 los cuerpos momificados en el Pico de Orizaba

Alpinistas emprendieron desde esta madrugada el ascenso a la montaña, donde hallaron otro cuerpo momificado, informó Juan Navarro, presidente municipal de Chalchicomula de Sesma.
A las16:00 horas ubicaron físicamente el cadáver al realizar labores de barrido, en un tramo conocido como “El Chichimeco”, dijeron paramédico y el director de Protección Civil del ayuntamiento de Ciudad Serdán.
A las16:00 horas ubicaron físicamente el cadáver al realizar labores de barrido, en un tramo conocido como “El Chichimeco”, dijeron paramédico y el director de Protección Civil del ayuntamiento de Ciudad Serdán. (Gabriela Martínez)

Serdan, Puebla

Alpinistas realizaron hoy una expedición para tratar de recuperar el cuerpo momificado en el volcán del Pico de Orizaba y durante estas tareas hallaron otro cadáver en las mismas condiciones.

El presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro, comentó que las dos momias estaban a una distancia de metro y medio entre una y otra.

Dijo que esa fue la primera información que recibió de los alpinistas que subieron a las 5:00 de la mañana al volcán y que hasta las 8:30 de la noche no habían bajado.

Paramédicos adelantaron a Milenio Puebla que será el próximo sábado cuando sean bajados los cuerpos, porque se espera el apoyo con un helicóptero para llegar hasta la cima de la montaña.

El paramédico Guillermo Sánchez comentó que se requiere de un tratamiento especial para poder retirar los cuerpos.

Esteban Rosete, director de Protección Civil municipal de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán), informó que fue a las cuatro de la tarde cuando se ubicó el primer cuerpo.

Esta noche habrá una rueda de prensa en Chalchicomula de Sesma, para dar mayores detalles del hallazgo de lo que se presume que son dos alpinistas momificados, los cuales quedaron cubiertos hace más de 50 años por una avalancha de nieve.