Llegan a BCS boletas reimpresas para comicios del próximo 7 de junio

Un total de 10 paquetes, de un peso unitario de 600 kilogramos, fueron trasladados en un tractocamión y descargados en las instalaciones del IEEBCS.

La Paz, BCS.

Un total de 624 mil 498 boletas, que fueron reimpresas por ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), llegaron esta madrugada aquí para ser distribuidas en los 16 distritos electorales.

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), Rebeca Barrera Amador, señaló que las boletas fueron reimpresas en el Estado de México y que están en tiempo para ser distribuidas en los distritos electorales.

Inicialmente, el material electoral estaría a las 19:00 horas del sábado, pero un retraso en el vuelo postergó el arribo hasta las 22:30 horas a la terminal aérea, por lo que fue hasta el filo de las 00:35 del domingo cuando llegaron al edificio del IEEBCS.

Un total de 10 paquetes, de un peso unitario de 600 kilogramos, fueron trasladados en un tractocamión y descargados en las instalaciones del IEEBCS, desde donde este domingo serán distribuidas a los 16 distritos electorales de la entidad.

Se reimprimieron 493 mil 119 boletas para gobernador, 33 mil 178 para el Distrito I, 21 mil 315 para el Distrito III, 35 mil 695 para el Distrito V y 41 mil 191 para el Ayuntamiento de Mulegé; con un total de 624 mil 498 boletas.

De todo esto dio fe notarial Alejandro Davis Drew, quien estuvo presente en el aeropuerto de La Paz, cuando llegó el avión con el cargamento y después en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur.

La reimpresión del material se derivó de las sentencias emitidas por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, identificadas bajo los números SG-JDC-11247/2015, SG-JDC-11250/2015 y SG-JDC-11248/2015.

Éstas, correspondientes a restitución de registros de los candidatos independientes al Congreso del estado por el Principio de Mayoría Relativa de los Distritos I, II, V y de la candidatura independiente para la planilla del Ayuntamiento de Mulegé.

También de la sentencia emitida por la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación, con número SUP-JDC-1004/2015 relativa a la restitución de la candidatura independiente al cargo de gobernador del estado de Baja California Sur.

En esas sentencias se ordena al IEEBCS restituir las candidaturas independientes y garantizar la inclusión en las boletas electorales del nombre y emblema de los actores, y si éstas ya fueron impresas se proceda a su reimpresión.