Llega turismo canadiense a Ixtapa

Es un respiro ante las semanas difíciles que pasamos, dijo el alcalde de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros.

Zihuatanejo de Azueta, Gro

Como un respiro, calificó el alcalde de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros la llegada de turismo canadiense, ya que alcanzaron un índice de ocupación hotelera del 60 por ciento.

"Han empezado a llegar once vuelos charters, al aeropuerto de Zihuatanejo, en su mayoría procedentes de Canadá, donde el frío invernal ya llegó y pues el arribo de turistas serán un respiro para la hotelería.

"Sobre todo porque venimos de dos meses muy difíciles para este binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, donde nos fue muy mal, porque bajó de manera dramática los índices de ocupación de cuartos de hotel".

En entrevista con MILENIO, Fernández Ballesteros, dijo que las expectativas para las siguientes semanas serían alcanzar el cien por ciento, pues estimó que de continuar los fríos en el norte del continente habrá de mejorar los niveles de ocupación para el puerto de Zihuatanejo.

Destacó el apoyo que le ha brindado al destino de playa tanto la Secretaría de Turismo del gobierno federal, Claudia Ruíz Massieu, como el titular de la Sefotur, Javier Aluni Montes, al promover dicho centro turístico.

El primer edil azuetense Fernández Ballesteros, dijo que en estos momentos es importante señalar que Zihuatanejo e Ixtapa, se encuentran en condiciones favorables para recibir al turismo internacional.

"Tenemos seguridad en las playas, la franja turística está totalmente limpia; nosotros personalmente hemos estado recorriendo la franja turística y verificando que todo funcione correctamente.

"A pesar de la situación que padecimos por el fenómeno natural de la tormenta tropical Manuel, queremos decirle a México y sobre todo al turismo internacional, que estamos con los servicios al cien por ciento, listos para recibirlos y brindarles la mejor condición para su estancia", indicó el edil.