Padres de normalistas protestan en Acapulco

Estudiantes y familiares de los desaparecidos realizaron un mitin y acusaron al gobierno federal de estar simulando y lo emplazaron a otra reunión porque no estas conformen con las investigaciones.

Acapulco

Tras una marcha de durante casi tres horas, familiares de los 43 desaparecidos normalistas arribaron al palacio municipal de Acapulco donde realizaron un mitin y acusaron al gobierno federal de solo estar simulando.

Rodolfo Chávez Galindo, asesor del Cecop, acusó que "había un plan para acabar con los luchadores sociales y que había complicidad por parte del procurador Iñaky Blanco Cabrera y del secretario de Seguridad Pública, Leonardo Octavio Vázquez Pérez, para mandar a 20 luchadores sociales a la cárcel".

Bajos los inclementes rayos del sol, cientos de normalistas, representantes de diversas organizaciones sociales y familiares de los desaparecidos emplazaron al gobierno federal para que haya una nueva reunión porque no estas conformes con los resultados de las investigaciones.

Otro de los oradores rechazó la versión de que los estudiantes iban con el grupo criminal de Los Rojos aquella noche del 26 y 27 de septiembre y adelantan que habrá una movilización nacional porque están cansados de tanta impunidad.

Antes de llegar al Ayuntamiento un grupo de jóvenes embozados con palos y botes de pintura en aerosol pintarrajearon y quebraron vidrios de camionetas de Telmex en a las que colocaron leyendas como "Peña asesino".