Llega Durango a 10 grados bajo cero por frente frío 34

La Conagua dijo que las comunidades de La Rosilla y Santa Bárbara son las más frías del estado y el resto de la entidad presentó tiempo moderadamente helado con temperaturas por abajo de 3 grados.

Durango

La comunidad de La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, registró esta mañana 10 grados bajo cero y Santa Bárbara, ubicada en el municipio de Durango, tuvo una temperatura mínima de nueve grados bajo cero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo indicó que en el resto de la entidad imperó tiempo moderadamente helado, debido a temperaturas por abajo de tres grados en áreas de los valles de Poanas, Canatlán, Santiaguillo y del Guadiana, además de los llanos y el noroeste de la entidad.

Refirió que el descenso de las temperaturas se debe al paso del frente frío 34, así como la influencia que sigue manteniendo el sistema de alta presión sobre los estados del norte.

Se estiman que las temperaturas podrían subir hasta los 28 grados en los valles y los llanos los valores más altos superen los 24 grados centígrados y en las sierras se pueda superar la barrera de los 21 grados.

Por otra parte, refirió que se espera que en la mañana del viernes el fenómeno de helada esté presente en toda la zona serrana, mientras que en el resto del territorio se manifieste un ambiente frío, sólo en las primeras horas.