Llaman comerciantes a delincuentes a un pacto de paz en Acapulco

La presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos en la Costera, Laura Caballero Rodríguez, dijo que buscarán a los líderes criminales para que acepten el acuerdo y les den unos días sin ...

Acapulco

Como consecuencia del cierre de comercios debido a las extorsiones y la violencia contra un sector de comerciantes localizados en la costera Miguel Alemán, pidieron un pacto por la paz.

El llamado a la tregua lo hizo la líder de los quejosos Laura Caballero Rodríguez quien hizo la convocatoria a las diferentes organizaciones y comerciantes.

"El llamado es también para nuestros hermanos de la delincuencia organizada, a quienes les pedimos de la manera amable nos den unos días sin violencia mientras llevamos a cabo una reunión con el Gobierno estatal y sociedad en general, en la que presentaremos una propuesta de pacificación denominada Pacto con todos por la paz, convoco este día la lidereza.

Lo anterior durante una conferencia de prensa, donde la presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos en la Costera, Caballero Rodríguez, reveló que sólo en la principal arteria turística de Acapulco hay 200 locales de sus agremiados que han cerrado con motivo de la inseguridad.

Remarcó que están a tiempo de detener este pedacito de guerra, buscando evitar que se genere en los próximos días un pedazo de guerra en la entidad, donde al final no habrá vencedores ni vencidos.

Caballero Rodríguez señaló que el llamado a un encuentro entre los quejosos será el próximo el miércoles 13 de abril, en punto de las 12:00 horas, y tendrá como sede el hotel Casa Inn.

La dirigente de comerciantes, dijo que buscará a 50 líderes criminales para que acepten el pacto y se llegue a los acuerdos necesarios.

"Solicitaremos a todos los asistentes que lleven sus propias propuestas de pacificación, para que después, si ustedes nos dan la oportunidad de dialogar y convenir, realicemos el pacto con todos los 50 líderes de la delincuencia organizada por el bien de todos", adelantó la dirigente de la asociación.

La comerciante se quejó por la situación de violencia que continúa imparable a pesar de la llegada de las fuerzas federales a este destino turístico.