Llaman legisladores a revisar unidades del transporte

El Congreso de Guerrero pidió al gobierno de Chilpancingo buscar la conciliación entre organizaciones de transportistas a fin de que no haya más enfrentamientos y evitar que haya más unidades ...

Chilpancingo

El Pleno del Congreso local exhortó al gobierno estatal para que busque la conciliación entre las organizaciones de transportistas que se enfrentaron en Chilpancingo, al tiempo de que inicie un proceso de revisión para detener la circulación de unidades piratas.

En la tribuna del Palacio Legislativo de Guerrero, el presidente de la Comisión de Transportes, Evencio Romero Sotelo lamentó la confrontación que se generó la tarde del lunes en plena plaza central de Chilpancingo.

Sostuvo que las organizaciones antagónicas; CETIG y COSTEG advirtieron del riesgo de que se desatara la violencia, por lo que la Secretaría General de Gobierno tuvo tiempo para operar y desactivar cualquier riesgo.

A la inoperancia de la Secretaría de Gobierno y la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, dijo que se sumó la eventualidad que representó el paro laboral que estalló en la Policía del Estado la mañana del lunes.

Por esa razón, pidió que el Pleno dirigiera un exhorto al gobierno estatal para que llame a dialogar a las organizaciones confrontadas y de desactive el riesgo de más enfrentamientos.

Además, los diputados solicitaron que se realice una revisión integral para evitar la circulación de más unidades piratas, pues ese es el origen del conflicto que detonó la tarde del lunes.