Llaman a candidatos a realizar campaña de propuestas en Yucatán

El presidente de la CANACO en Mérida, José Manuel López Campos, exhortó a los actores políticos a dejando a un lado la guerra sucia y malas prácticas del pasado.
El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos.
El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos. (Daniel Barquet )

Mérida

En el inicio de las campañas electorales en Yucatán para la renovación de las 106 alcaldías, las 25 diputaciones locales y las cinco federales, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, exhorta a los partidos políticos y a sus candidatos a una contienda de altura donde prevalezca el civismo y se aporten propuestas e ideas.

El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, llamó a los actores políticos a conducirse con respeto a la ley, a las autoridades electorales y a sus opositores, dejando a un lado la guerra sucia y malas prácticas del pasado.

En la actualidad, aseguró, los yucatecos queremos, durante la campaña electoral, escuchar y conocer los planteamientos y compromisos que ofrecen los candidatos para los diferentes sectores de la población, lo que proponen en caso de ser electos para representarnos en el Congreso de la Unión, del Estado, o desde los Ayuntamientos.

Adelantó que la Cámara de Comercio, en sus cinco delegaciones en Yucatán, correspondientes a los municipios de Valladolid, Tizimín, Ticul, Tekax y Peto, realizará encuentros públicos con los abanderados a presidentes municipales, diputados locales y federales de todos los partidos políticos, para conocer cuáles son sus propuestas para impulsar a los sectores del comercio, los servicios y el turismo, tanto en materia legislativa como de fomento municipal.

En los encuentros se pretende escuchar a los candidatos, sus propuestas y la viabilidad de realizarlas, pero también se busca que escuchen, que conozcan las demandas de los sectores productivos para ser más competitivos y contribuir al desarrollo del estado, saber si se comprometen con los planteamientos, y lo que harían para resolver los principales problemas que aquejan al comercio, servicios y turismo, asentó.

Al respecto, López Campos destacó que la CANACO Mérida con sus afiliados, incluyendo a los de los municipios, integró un Comité de Propuestas y Evaluación, cuyo objetivo es formular planteamientos y analizar los planes de trabajo de los candidatos, para darle seguimiento a los compromisos de campaña, evaluar periódicamente el desempeño y los resultados de quienes resulten electos.

A nombre de los afiliados de la Cámara de Comercio pidió a las autoridades federales, estatales y municipales, a conducirse con imparcialidad, hacer cumplir la ley y mantenerse al margen de toda acción que pueda favorecer a algún candidato, ya que en las elecciones los ciudadanos deben decidir de manera libre a quienes quieren que les representen.

El líder empresarial afirmó que mantener en los dos meses de campaña una contienda de altura, limpia y con civilidad, en donde prevalezcan las ideas, motivará la participación ciudadana, requisito indispensable para la democracia.