Llaman padres de familia a maestros de Veracruz a regresar a trabajar

Mientras, en Xalapa profesores del Movimiento Magisterial Popular marcharon de la Escuela Normal y de la Facultad de Humanidades.

Xalapa

Padres de Familia de distintos municipios del estado de Veracruz hicieron un llamado a los maestros, y a aquellos que de manera arbitraria incluso no siendo maestros han impedido el acceso y el derecho los niños a la educación, para que regresen a clases a cumplir sus funciones con la vocación que han demostrado siempre.

Las luchas nunca deben afectar a terceros y de hace varias semanas a la fecha, lamentablemente los maestros han afectado a la ciudadanía, incluso en la economía, en las actividades diarias, pero sobre todo en el retraso de enseñanza a los niños veracruzanos, “tenemos que aclarar, no todos, porque muchos sabemos que están dando clases como debe ser, porque son maestros que saben que la lucha por una mejor educación tiene que ser en las aulas”.

Puntualizaron que cerrar escuelas con candados, es una acción incomprensible ya que las escuelas no les pertenecen a los maestros, aunado al hecho de que una escuela sin alumnos no tiene sentido.

Mientras, los profesores del Movimiento Magisterial Popular de Veracruz marcharon este miércoles en Xalapa.

Los maestros salieron de forma simultánea en dos contingentes, uno en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana y otra desde la Facultad de Humanidades de la Universidad Veracruzana para concentrarse en el centro de la ciudad capital del estado.

Los paristas insisten en que el gobierno federal escuche sus peticiones de respeto a la Reforma Educativa y sus derechos laborales como docentes.

Con la marcha recordaron también las protestas estudiantiles de 1968, que culminó con la matanza de Tlaltelolco.

Los integrantes del movimiento indicaron que durante la madrugada se llevaron a cabo negociaciones con el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, quien supuestamente se comprometió a gestionar ante el gobierno federal se deroguen las reformas hechas a los artículos 3 y 73 constitucionales y leyes complementarias.

Si bien aún quedan escuelas sin clases, en algunos puntos del estado elementos de seguridad resguardaron planteles a solicitud de padres de familia para que no se interrumpan las actividades en las mismas.