Llaman a “cambiar el mundo” en Ciudad de las Ideas 2014

El gobernador, Rafael Moreno Valle explicó que el encuentro es una muestra de un cambio de paradigmas. 

Puebla

Con el llamado de pensar para cambiar el mundo, el Festival de las Mentes Brillantes La Ciudad de las Ideas 2014 comenzó en la ciudad de Puebla en el que más de 70 pensadores expondrán sus pensamientos y buscarán romper con las ideas de más de tres mil 500 asistentes y miles de seguidores por Internet.

Al dar la bienvenida, el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, explicó que el encuentro que comienza este día y que concluirá hasta el próximo sábado 8 de noviembre, es una muestra de un cambio de paradigmas.

El ejecutivo poblano destazó que es momento de abrir la mente para cambiar paradigmas y dar solución a viejos problemas con nuevas ideas.

Destacó que se tiene la posibilidad en Puebla de escuchar a grandes pensadores que con sus ideas están cambiando al mundo e invitan a reflexionar sobre cada uno de los retos actuales.

Durante la ceremonia inaugural, Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), expresó que durante tres días, Puebla se convierte en la capital de las ideas del mundo.

“El tema son las ideas. En el pasado, los griegos inventaron la filosofía; los romanos, la ley; y  luego surge el pensamiento crítico. En esta época, podemos conocer las ideas en el mismo momento en que están sucediendo”, apuntó.

Por su parte, el presidente de la agrupación Poder Cívico, Andrés Roemer, curador del encuentro, destacó que el objetivo de la edición de este año, es pensar para cambiar el mundo.

Lawrence Krauss, físico y cosmólogo; Michael Shermer, escéptico que derrumba las creencias y falacias; Shree Bose, joven prodigio, inventora de una cura para el cáncer de ovario; y Baba Brinkman, innovador inventor del rap literario y evolucionista “lit-hop”, son parte de los pensadores que se presentarán en Puebla.

Dentro de la lista de quienes compondrán la sección Change Your Posibilities Mexican, aparecerán: el cineasta mexicano Guillermo Arriaga; el entrenador de la selección mexicana Miguel “Piojo” Herrera; y Alberto Cruzprieto, artista e intérprete