Llama líder del Congreso de Guerrero reconocer resultados en comicios

El diputado local, Bernardo Ortega dijo que la ciudadanía decidió quien los dirigirá en los próximos seis años. Es necesario aceptarlo para recomponer al PRD.

Chilpancingo

Aunque la candidata Beatriz Mojica Morga se resiste, el presidente del Congreso, Bernardo Ortega llamó a reconocer los resultados de la elección del domingo pasado, para estar en condiciones impulsar medidas internas para recomponer al PRD.

"La ciudadanía ya decidió por quien votar mayoritariamente para quien nos dirija los próximos seis años, esto no es abdicar o declinar; hay que reconocer que así lo indica el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y que es por un margen considerable de votos, por eso creo que debemos entrar en la ruta de la madures y sensatez", anotó.

Se dijo respetuoso de la actitud asumida por su candidata, Beatriz Mojica Morga, quien ha señalado que esperará a que haya un cómputo oficial, pues públicamente ha dicho que desconfía de las cifras que arroja el PREP.

Indicó: "Si estuviéramos perdiendo por mil votos la gubernatura ahí si habría cuestionamientos, pero con una diferencia amplia como la que se tiene, creo que hay una tendencia clara".

Reconoció que la derrota no es solo de Beatriz Mojica, quien dijo, realizó una campaña que en otras condiciones hubiera sido completamente exitosa.

"La verdad es que el pueblo nos cobró facturas, algunas de ellas injustas porque nos afectó mucho el movimiento social. Al PRD se nos descalificó por todos lados, porque la tragedia de Iguala ningún partido quería que sucediera".

Aclaró que su postura es personal, que le puede generar molestias al seno del perredismo, por lo que también aclaró que de ninguna manera le está levantando la mano al candidato del PRI, Héctor Astudillo Flores.

"Yo reconozco que va adelante, no lo doy como ganador y vamos a esperar a que sea el Instituto Electoral el que decida lo que corresponde", indicó.