Llama gobierno de Chiapas al magisterio a levantar bloqueos

El secretario de Gobierno del estado invitó a los docentes a seguir la línea del diálogo establecida para encontrar soluciones. Exhortó a la población a evitar compras de pánico incluso de gasolina.

Chiapas

El gobierno de Chiapas, a través de Juan Carlos Gómez Aranda, secretario de Gobierno, reiteró el exhorto al magisterio a seguir la línea del diálogo establecida y levantar los bloqueos carreteros que están afectando "la vida económica y productiva de la entidad".

En un comunicado, Gómez Aranda también aseguró que no hay riesgo de desabasto de medicamentos o alimentos y llamó a la población a evitar compras de pánico incluso de gasolina, pese al desabasto que se registra en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal.

"Asimismo, reiteró la convicción del gobernador Manuel Velasco Coello de que la vía del diálogo, que ya se estableció, es la mejor herramienta para encontrar soluciones, por lo que exhortó al magisterio a replantear sus protestas, sin afectar el libre tránsito y los derechos de la ciudadanía", menciona en el boletín de prensa.

Reiteró que la vía del diálogo "es la mejor herramienta para encontrar soluciones", además "las y los chiapanecos esperan de los maestros señales de apego al sentimiento social de frustración e incertidumbre, porque están siendo víctimas de un conflicto que ya tiene un cauce para encontrar soluciones a sus planteamientos".