Llama gobierno de Chiapas a maestros a respetar orden público

La Secretaría de Gobierno estatal pidió a los maestros que marcharán mañana privilegiar y respetar los derechos de la ciudadanía de Tuxtla Gutiérrez.
El secretario general de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda.
El secretario general de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda. (Hermes Chávez)

Chiapas

El gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Gobierno, lanzó un exhorto a respetar el "interés superior de la niñez chiapaneca" y el orden público durante las movilizaciones anunciadas para este viernes en contra de la reforma educativa.

Por medio de un comunicado, Juan Carlos Gómez Aranda precisó que es prioritario "atender la exigencia de madres y padres de familia, así como de la sociedad en general para que las y los niños reciban a clases y accedan a educación de calidad".

A su vez señaló que la actual administración estatal es respetuosa de la libre expresión de las ideas, no obstante la manifestación pública de los maestros en su causa no debe trastocar derechos ciudadanos.

"El gobierno de Chiapas es respetuoso de la libre manifestación de las ideas, siempre que se haga con respeto y en apego al marco legal que rige a las y los chiapanecos, por lo que pidió a los maestros que marcharán este viernes privilegiar los derechos de la ciudadanía de Tuxtla Gutiérrez".

También pidió al magisterio sindicalizado escuchar la exigencia de padres y madres de familia para que sus hijos reciban clases y una educación "en la que se incorporen nuevos valores, prácticas y recursos pedagógicos, con los que puedan elevar sus oportunidades de desarrollo".

Finalmente advirtió que las autoridades federales y estatales estarán atentas al desarrollo de las manifestaciones ! con el objetivo de garantizar la libre expresión y que no ocurran actos que violenten el orden público".