Llama UAP a la paz de México con encendido de árbol de navidad

En la explanada del Complejo Cultural Universitario, la comunidad guardó un minuto de silencio y pidieron que regrese la tranquilidad al país y se respeten los derechos humanos.
En la explanada del Complejo Cultural Universitario, encendieron el árbol de navidad que mide más de 33 metros de altura. Es uno de los más grandes del país.
En la explanada del Complejo Cultural Universitario, encendieron el árbol de navidad que mide más de 33 metros de altura. Es uno de los más grandes del país. (Jaime Zambrano)

Puebla

Estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) llamaron a la paz de México con el encendido de un árbol de navidad que mide más de 33 metros de altura, uno de los más grandes del país.

Antes de encender el árbol que cuenta con más de 105 mil luces y se ubica en la explanada del Complejo Cultural Universitario (CCU), al surponiente de la capital del estado, la comunidad universitaria encabezada por el rector, Alfonso Esparza Ortiz, realizó un minuto de silencio con el llamado de que regrese la tranquilidad al país y se respeten los derechos humanos.

"Los invito a que hagamos un minuto de silencio en honor a la paz, un minuto de silencio por la paz en México, por la paz en nuestro país ¿Estamos de acuerdo? Empezamos el minuto de silencio y, al terminar, los invito a que todos encendamos nuestras velas y, al mismo tiempo, iremos encendiendo el árbol", expresó el rector de la máxima casa de estudios del estado.

Ante más de tres mil personas reunidas en las instalaciones universitarias, Esparza Ortiz aseguró que la UAP se mantendrá como una institución participativa, con propuestas para atender problemas y solidaria por la población.

"Este es un acto muy importante para los universitarios, el encendido del árbol de navidad se ha vuelto muy representativo porque nos congrega a todos, a los jóvenes, a los académicos. Con el encendido de este árbol mandamos un mensaje de paz y queremos que todos, con sus familias, con sus amigos, hagamos un mensaje de paz, un mensaje de solidaridad y de entrega. Hoy estamos celebrando el fin de año de 2014. Tenemos que seguir siendo una sociedad participativa, una sociedad exigente y solidaria. Estaremos al tanto de los problemas que nos aquejan como país y que queremos hacer algo por mejorarlo", expresó el rector.

Alrededor del árbol de navidad, se colocó una pista de hielo que podrá ser utilizada por los niños, jóvenes y adultos; y quienes no sepan patinar, podrán aprender.