Llama Estefan Garfias a defender el voto ante evental fraude electoral

En el cierre de su campaña el candidato del PAN-PRD cuestionó la actitud del órgano electoral y lo acusó de parcial. 

Oaxaca

El candidato a la gubernatura del estado por la Coalición construida por el PAN-PRD José Estefan Garfias ofreció fortalecer el proyecto democrático logrado hace seis años derrotando de nueva cuenta en las urnas a los corruptos del PRI.

Junto con Beatriz Mojica, secretaria General del PRD, llamó a defender el voto expresado en las urnas ante un eventual fraude electoral.

Cuestionó la actitud del órgano electoral, lo acusó de parcial y mostró su preocupación por la violencia electoral que puedan generar el PRI y el PT.

Estefan Garfias agradeció con entusiasmo las muestras de apoyo que ha recibido. "Ustedes motivaron este proyecto; su esperanza me dio la fuerza para caminar estos 60 días y el anhelo de un mejor Oaxaca que vi en cada mirada, eso me obliga, para decirle claro que la Coalición del PAN y PRD va a ganar".

Exhorta candidato del PT, Benjamín Robles a los oaxaqueños a salir a votar

En tanto el candidato del PT al gobierno de Oaxaca, Benjamín Robles, en un multitudinario cierre de campaña realizado en el andador turístico del Centro Histórico de Oaxaca, llamó a valer en las urnas la Revolución de la Gente con un verdadero cambio democrático, no con la gente de Gabino Cué y no permitiendo el regreso del PRI.

"Si ustedes no se callan la Revolución de la Gente tendrá larga vida, por eso les digo: no se callen. No señores, el silencio se acabó, ya basta de callar, nunca más callar, la Revolución llegó para quedarse. Aquí está la gente libre, la que no tiene miedo, la gente que ya aprendió a gritar cuando había vivido silenciada, silenciada por las despensas del poderoso. Nuestra Revolución, aunque les duela, está ganando y ganamos porque desenmascaramos a los corruptos".

Roble sentenció cárcel para los corruptos, José Antonio "Estafan" Garfias y Gabino Cué sin olvidar a los otros priistas como Ulises Ruiz.

Invita abanderado de Morena, Salomón Jara, derrotar a los que nos hundieron

En tanto Salomón Jara, candidato de Morena llamó a defender el triunfo frente al intento del PRI, PAN y PRD de comprar o coaccionar a los votantes, el próximo domingo 5 de junio.

En el último día de proselitismo por los municipios de Juxtlahuaca, Putla, Tlaxiaco y Huajuapan, Jara Cruz sostuvo que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganará las elecciones de gobernador, diputados locales y presidentes municipales y salvar a Oaxaca de los políticos del pasado.

Los oaxaqueños y las oaxaqueñas vamos a salir a vota muy temprano y a cuidar todas las casillas para hacer historia y salvar a Oaxaca de quienes quieren heredar el poder o volver a gobernar como si fueran nuevos virreyes. Yo les digo que solo el pueblo puede salvar al pueblo, dijo.

Sostuvo que cada candidato de Morena a la próxima legislatura local o en la planilla de concejales, va a contribuir a construir un gobierno honesto, austero, transparente; que escuche y atienda a todos, pero que le dé prioridad a los pobres.

Indicó que los poderosos de cada comunidad de Oaxaca, quieren ciudadanos resignados, sumisos y sin esperanza porque creen que "no podemos superar las adversidades; están seguros que sólo valemos una despensa, o un frijol con gorgojo".

El PRI, el PAN y el PRD nos amenazan, les dicen a los ciudadanos que si no votan por ellos se van a quedar sin trabajo, que si no votamos por ellos van a perder Prospera, que si no votamos por ellos van a perder la poca ayuda que llega a las comunidades. Nos quieren comprar, nos humillan para que les tengamos miedo, subrayó.

Sin embargo, añadió, el próximo domingo 5 de junio es nuestra oportunidad de hacer historia y salvar a Oaxaca, podemos derrotar a los que nos hundieron, podemos tener un gobierno del pueblo. y de una vez por todas entierrar para siempre los privilegios.