Llama Eruviel a respetar y cumplir la Constitución

El gobernador del Estado de México destacó que las reformas estructurales impulsadas por el presidente Peña Nieto han implicado cambios que han transformado de manera radical la vida democrática, ...

Ciudad de México

Es necesario fortalecer la cultura del respeto y cumplimiento de la Constitución por parte de las autoridades, sociedad civil y de los mexicanos, aseguró el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

"Los funcionarios públicos juramos, por ley, hacer cumplir y respetar la Constitución". Es una Constitución moderna, una Constitución que se va actualizando según la etapa, la época, según las circunstancias. Que se reforma cuando los mexicanos así lo decidimos. No se transforma nada más a capricho o gusto de alguien, es por consenso", declaró.

Ávila Villegas manifestó que el debate de hacer una nueva Carta Magna, en el marco del 99 aniversario de su promulgación, se está dando en muchos ámbitos de la vida económica, política, académica y social de México, pero aclaró que vale la pena repasarla una y otra vez, y hacer que se cumpla a cabalidad.

"Es decir, en suma, mejor honremos, respetemos y hagamos cumplir las disposiciones de la Constitución que consagra derechos humanos para la población, que consagra derechos para la niñez, para la juventud; que consagra derechos en materia educativa", precisó.

El gobernador aseguró que el Presidente Enrique Peña Nieto ha impulsado una serie de reformas estructurales que han implicado cambios trascendentales a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Consideró que han sido reformas que han transformado de manera radical la vida democrática, social y económica del país, y afirmó que a un año del centenario de nuestra Carta Magna, la mejor manera de honrarla es cumplirla.

Insistió en que todos los mexicanos, desde el ámbito de su competencia, tienen el deber ético y la responsabilidad moral y política, de seguir trabajando unidos bajo la guía de la Constitución, a fin de seguir consolidando el país de desarrollo y progreso que desean todos los mexicanos.

El mandatario mexiquense indicó que los retos actuales implican el fortalecimiento de las instituciones y agregó que el México del siglo XXI cuenta con una Constitución acorde a los nuevos tiempos, que posibilita alcanzar más y mejores niveles de desarrollo.