Llama Eruviel a Cruzada Nacional contra la Violencia a Mujeres

El gobernador del estado llamó a atender esta problemática desde el núcleo básico de la sociedad, que es la familia.

Ciudad de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, llamó a la sociedad a realizar una Cruzada Nacional en contra de la Violencia hacia las Mujeres.

Durante la conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario estatal destacó que la ONU denunció que el 70 por ciento de mujeres en el mundo, sufren violencia, por lo cual llamó a atender esta problemática desde el núcleo básico de la sociedad, que es la familia.

Por ello, el Gobierno del Estado de México se mantiene en alerta permanente, brindando apoyos como las Acciones para la Mujer, que se entregaron hoy a más de cuatro mil féminas del municipio de Chalco.

Ávila Villegas pidió hacer el compromiso de lanzar una cruzada estatal, una cruzada nacional en contra de la violencia de género a fin de eliminar la violencia en contra de este sector de la población.

El gobernador estatal entregó una unidad móvil de Atención a Mujeres en Situación de Violencia, que es la cuarta en el estado destinada a llevar a comunidades alejadas servicios psicológicos, jurídicos y de trabajo social, además de que también entregarán materiales traducidos a la lengua materna, en el caso de las mujeres indígenas, en los que se les indiquen sus derechos, para no ser víctimas de violencia.

También informó que este año se abrirá un Centro de Justicia para mujeres en el municipio de Amecameca, con el que sumarán tres en la entidad. Actualmente funcionan dos, uno en Cuautitlán Izcalli y otro en Toluca.