Llama Beatriz Mojica a una alianza de facto con las izquierdas

El propósito es ganar con un amplio margen los comicios y evitar el regreso del PRI al gobierno de Guerrero.

Acapulco

La candidata de la coalición PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, hizo un llamado al voto útil, una alianza de facto con todas las izquierdas y ganar con un amplio margen los comicios, para evitar el regreso del PRI al gobierno de Guerrero.

"Desde luego compartimos (una alianza de todas las izquierdas), hemos venido platicando con diferentes sectores la necesidad de un alianza de facto, que en la práctica se han venido sumando militantes de diversos partidos.

"Tenemos que agotar todas las posibilidades de ir juntos todas las izquierdas, no va a recaer en el PRD, que se abra aunque sea mínimamente la posibilidad de que regrese el PRI. Tenemos que ganar con un amplio margen de votos, tenemos que ganar en las urnas y no en la mesa, por eso llamamos a esta alianza amplia de las izquierdas y el voto útil para ser más contundentes", dijo la abanderada del Sol Azteca.

En conferencia de prensa, también se refirió al caso de Chilapa y negó que haya desestimado lo sucedido a Luis Walton.

"Yo no desestime, me solidarice con mi amigo Luis Walton Aburto, dije que yo no había tenido ningún incidente en ninguna parte del estado, que se investigara y se diera seguridad a los candidatos y a los ciudadanos", afirmó.

También mencionó que a lo largo de más de 60 días ya recorrió 55 de los 81 municipios, en giras a las que llamó "muy intensas".

Incluso presumió que el lunes recorrió nueve municipios, y que la semana pasada hizo lo mismo en ocho localidades de la región de la Montaña.

"Esta semana (recorreré) toda la Tierra Caliente y Zona Norte, esperamos que para el 22 o 23 de mayo, hayamos recorrido los 81 municipios del estado, porque la nuestra es una campaña a ras de tierra, esa es nuestra mayor fortaleza", dijo Mojica Morga.

También mencionó que a lo largo de la campaña de proselitismo de cara a los comicios del 7 de junio, se han sumado más de 150 organizaciones de transportistas. Y este martes se adhirieron un total de 24 sitios que lidera Miguel Castillo Zamora.