Pide Astudillo a acapulqueños no ponerse en manos del mal

El gobernador de Guerrero los exhortó a no caer en el desánimo, luego de los sucesos de violencia del pasado domingo que provocaron que se paralizara la actividad económica en el puerto.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, durante el Dialogo con la Sociedad Civil.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, durante el Dialogo con la Sociedad Civil. (Javier Trujillo)

Acapulco

"No nos pongamos en manos del mal", fue el llamado del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, durante el Dialogo con la Sociedad Civil, luego de los sucesos de violencia que provocaron que se paralizara la actividad económica en el puerto de Acapulco.

Dijo que se trató de una reunión con diversos grupos de la sociedad civil, líderes sociales, empresariales, organismos camarales, regidores, empleados y funcionarios municipales, el arzobispo Carlos Garifas Merlos, exfuncionarios, hubo 25 participaciones y se mostró en imágenes los excesos en redes sociales por la balacera del pasado domingo.

A los asistentes a la reunión les pidió no perder la esperanza de que las cosas van a mejorar, porque, dijo que si se cae en el desánimo generalizado se hará más daño al destino y sus habitantes.

"Los que hicieron mal el domingo, los que ayudaron a la crisis, los que aumentaron, los que pusieron fotos que no eran reales, los que pusieron grabaciones que eran falsas, sin duda que se van a estar regocijando de haber realmente hecho daño al puerto de Acapulco.

"De una manera determinante hacer lo que esté en manos de cada para no caer en la derrota de decir cierro y me voy, cierro y ya no abro, yo creo que hay que salir adelante", dijo Astudillo Flores.

-¿Que platicó con Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de gobernación, se habla de un replanteamiento de la estrategia para los próximos días?

-Platicamos sobre la situación que se ha vivido en Acapulco, le dimos nuestro punto de vista, no solo yo, sino también el alcalde (de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre), ayer tuve oportunidad de hablar con el presidente (Enrique Peña Nieto) y luego con el secretario de gobernación y bueno pues están interesados y preocupados por lo que ha sucedido y habrá respuesta ante esas situaciones, respondió.

"NO HABRA TOLERANCIA NI SE NEGOCIARA LA LEY": Astudillo

En relación al bloqueo en la Autopista del Sol, dijo que se trató de una manifestación inexplicable, donde se planteó dialogar para conocer los motivos de la amenaza del bloqueo en la autopista y la ciudad.

"El gobernador del estado no puede dar audiencia por bloqueos de una autopista, se desalojó la autopista por parte de la Policía Federal, había una larga fila de vehículos provenientes de la Ciudad de México y de Acapulco, por ello, hubo detenidos, no tengo el dato.

"Hubo carros robados detenidos, y carros en donde había armas largas, por lo que el gobierno del estado procederá en términos de sancionar a quienes organizaron esto y realizaron una manifestación que provocó un bloqueo sin razón y sin justificación alguna", sostuvo.