Llama AMLO a votar el próximo 7 de junio

El político tabasqueño aclaró que en el PRD no me hicieron nada. “Me tuve que salir porque los de arriba firmaron el Pacto por México, por eso pinté mi raya”.
Andrés Manuel López Obrador dijo que al triunfar su movimiento (Morena) cancelará las reformas estructurales.
Andrés Manuel López Obrador dijo que al triunfar su movimiento (Morena) cancelará las reformas estructurales. (Daniel Barquet)

Mérida

Andrés Manuel López Obrador llamó a los yucatecos y a los mexicanos a votar el próximo 7 de junio, porque "si no votamos, ¿cómo se va a cambiar a un régimen? Sólo hay dos formas, dos caminos: la vía armada y la pacífica electoral; nosotros hemos escogido la vía electoral, nada más".

Al insistir en que el pueblo está despertando de su letargo, señaló que hay organizaciones civiles que "le están haciendo el juego al régimen llamando a no votar, que se anule el voto, porque según esto así protestan, no. Hay que votar. La vía pacífica la siguió Salvador Allende, Mandela, otros dirigentes y nosotros vamos por ese camino".

"Esto hay que analizarlo, porque hoy, dirigentes de organizaciones sociales están llamando a no votar, lo mismo de organizaciones civiles, no gubernamentales, sacerdotes progresistas, pero vamos a debatir este asunto; en el 2006 se llamó a no votar por nosotros y se hizo mucho daño, se engendró ese gobierno represor que le causó la muerte a miles de mexicanos, el de Felipe Calderón", señaló.

Y abundó: "Y en el 2012 se dijo lo mismo y miren lo que generaron. Consulten este tema con la gente, que no se imponga porque está en juego el futuro del país, no podemos desorientar a la gente manejando que todos son iguales; no, no nos pueden meter al mismo costal; a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto; por eso tenemos autoridad moral", apuntó ante los fuertes aplausos de quienes acudieron a escucharle.

Asimismo pidió aclarar dudas entre la gente de los pueblos y para aquellos que aún no saben que ya no milita en el PRD: "Fui fundador, nunca voy a hablar mal de los militantes, no me hicieron nada malo, me tuve que salir porque los de arriba firmaron el Pacto por México, por eso pinté mi raya, ahora es MORENA y quiero dejar constancia acá como un compromiso, cuando triunfe mi movimiento vamos a dejar la Constitución como estaba, como la redactaron los Constituyentes de 1917 después de la Revolución", explicó ante simpatizantes de Yucatán.

Subrayó que ya borraron los artículos más importantes, benditos, como el 3, 27 y 123. "Vamos de nuevo a dejarla cómo estaba, vamos a cancelar esas llamadas reformas estructurales, la llamada reforma laboral, educativa, la fiscal, afecta al comercio y, desde luego, vamos a cancelar la reforma energética porque el petróleo es del pueblo y vamos a recuperarlo", anotó luego de su recorrido por municipios yucatecos.

"Para que nadie se llame a engaño, al triunfar nuestro movimiento esas reformas van para abajo, no lo vamos a permitir. Y vengo a recomendarles para que juntos logremos el cambio, a invitarles, sean del PT, del PRD, sean del PRI o del PAN, aquí pueden haber dos, tres, cinco, diez golondrinas, pero no hacen verano, no nos pueden aplastar a todos", expresó.

Dijo que la gasolina ahora cuesta el doble que en Estados Unidos y ni modo que por ser del PAN o del PRI les cobren la mitad, no, esto afecta a todos, entonces para qué pelear, hay que buscar la unidad, sólo el pueblo organizado puede rescatar a la nación. La unidad con MORENA porque es un partido confiable, no es palero, no simula, apuntó.

López Obrador señaló que antes eran 300 familias las del poder y ahora son cien y nos están aplastando a todos y "que quieren que me retire, decían que ya estaba viejo, que me había dado un infarto, que ya me iba, pero no, yo me voy cuando el pueblo lo decida, no cuando lo decida la mafia del poder; sólo hay dos partidos, el PRIAN y sus paleros y Morena, eso debe quedar claro".