Llama gobierno de Michoacán a CNTE dialogar

El secretario de Gobierno Jaime Mares informó que los maestros se movilizaran en Lázaro Cárdenas por lo que los conminó a conducirse en el marco de la legalidad.

Morelia

El gobierno del estado hizo un llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a cambiar su conducta y pasar de las protestas al diálogo público para exponer sus necesidades, dijo el secretario de Gobierno Jaime Mares Camarena.

En entrevista con Noticias UM que trasmite la radio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el responsable de la política interna del estado advirtió de las movilizaciones de la disidencia magisterial en el puerto de Lázaro Cárdenas, y los conminó a conducirse dentro del marco de la legalidad y sin afectar los derechos de la ciudadanía.

“Este es un tema que ya ha resuelto el Congreso de la Unión, para el cual Ejecutivo ha llamado al diálogo franco y abierto para que los profesores puedan presentar sus inconformidades de frente a la sociedad”, dijo Mares Camarena.

El funcionario destacó la imposibilidad de atención del gobierno del estado, en virtud de que “es un asunto federal que ya forma parte de la Constitución, y no está en manos del Ejecutivo estatal” su resolución.

Por ello, convocó al diálogo a los profesores disidentes de la Coordinadora y los instó para que eviten la toma de casetas, centros importantes de trabajo y tiendas, “para que esto no suceda ni se afecten los derechos de los ciudadanos”, dijo.

Finalmente, el secretario de Gobierno señaló que las fuerzas del estado de Michoacán se mantendrán abiertas al diálogo en todo momento, y vigilarán el respeto a los derechos de los ciudadanos para evitar que éstos resulten afectados por las movilizaciones.