Llama Yunes a detener iniciativa de Duarte de basificar “aviadores”

El gobernador electo de Veracruz amenazó con iniciar juicio de inconstitucionalidad y posible demanda penal contra los diputados que apoyen las iniciativas del todavía gobernador. 

Xalapa

Al demandar que el gobierno federal intervenga de nuevo en Veracruz y frene la pretensión de Javier Duarte de basificar a 15 mil aviadores, y destinar el impuesto a la nómina al pago de deudas, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares amenazó con iniciar juicio de inconstitucionalidad y posible demanda penal contra los diputados que apoyen las iniciativas del Gobernador.

Llamó rémora al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Nicolás Callejas con quien la noche del martes se reunió Yunes Linares en Xalapa.

Dijo que Callejas le señaló que el recibía órdenes de Duarte de Ochoa.

Ese tipo de políticos ya no los quieren los veracruzanos.

Dejar con base a 15 mil burócratas significa incrementar en mil 500 millones de pesos la nómina destinada al pago de salarios y prestaciones lo que significa no tener recursos para otras cosas prioritarias como salud o seguridad.

En conferencia de medios insistió en que el gobierno de la república tiene que detener a Javier Duarte porque ya está "desquiciado" y no debe seguir en él gobierno.

Pidió a los ciudadanos mostrar su repudio vía redes sociales hacia lo que hagan mañana jueves los diputados locales.

Harán público de nuevo los teléfonos, correos y demás datos de los legisladores que voten a favor de las iniciativas del ejecutivo estatal.