Llama Segob a seguir recomendaciones ante ‘Raymundo’

El encargado de la política interior del país, Miguel Ángel Osorio dijo que esperan que el huracán se aleje de territorio nacional.

Mérida

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong hizo referencia a la intensificación de fuerza del huracán ‘Raymundo’, que alcanzó categoría 3 y recomendó a los estados que se encuentran aledaños seguir las recomendaciones de Protección Civil y de Conagua.

Previo a su participación en Mérida en la inauguración de la XXI conferencia internacional de comunidades seguras “Cultura de la Prevención para Construir Entornos Más Seguros”, prevista para las 11 de la mañana, Osorio Chong tomó conocimiento del avance del huracán en el Océano Pacífico, en trayectoria de alejamiento de territorio nacional pero generando condiciones de humedad, vientos y lluvia sobre Guerrero y Michoacán. El funcionario federal hizo recomendaciones a través de sus redes sociales.

A la reunión en Mérida también se espera al subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrían.