Llama Salud a vacunarse contra influenza A/H1N1

Autoridades federales adquirieron 30 millones de dosis de vacunas contra el virus e informan que todavía hay 13 millones disponibles.

México

Ante el aumento de contagios por el virus de A/H1N1, la Secretaría de Salud llamó a la población a vacunarse contra la influenza y a extremar los cuidados lavándose las manos y protegiéndose del frío durante esta temporada invernal.

Hasta el momento, de las 30 millones de dosis adquiridas se han aplicado 17 millones de dosis, por lo que hay 13 millones disponibles.

Mercedes Juan, secretaria de Salud, confirmó en entrevista con Joaquín López-Dóriga, que "en esta ocasión, como lo reporta la Organización Mundial de la Salud, está habiendo picos de
A/H1N1. Los hubo en 2011 y ahora nos está tocando nuevamente que está circulando más A/H1N1 que todas las enfermedades respiratorias".

"Desafortunadamente las defunciones que hemos tenido por
A/H1N1 han sido en hombres jóvenes que tienen sobrepeso y diabetes, que son más susceptibles para que el virus actúe de una manera más rápida", dijo.

El GDF descartó que exista una alerta epidemiológica por la influenza, aunque sí reiteró el llamado a la población para que acuda a vacunarse.

La Secretaría de Salud de Querétaro confirmó ocho muertes a causa de la influenza.

Mientras que Zacatecas registró 30 casos de contagio por el A/H1N1 y dos decesos a causa de esa enfermedad. Además, en Sonora hubo un deceso, así como uno más en Durango.

Hasta el momento Baja California Sur, Colima, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, se mantienen libres de influenza, conforme al reporte oficial.

[Dé clic sobre la imagen para ampliar]