Llama PRD-Guerrero a despenalizar el aborto

El coordinador estatal de la Corriente política Foro Nuevo Sol, Juan Adán Tabares, indicó que piden al gobernador Ángel Aguirre que envíe una iniciativa del ley para que el Congreso Local la ...

Iguala

El coordinador estatal de la Corriente política Foro Nuevo Sol del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Adán Tabares, manifestó que su expresión política está a favor de la despenalización del aborto, incluso  demanda al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero para que a la brevedad posible envíe la iniciativa del ley  para que el Congreso Local la analice, la valore y la apruebe.

Indicó que ese es el posicionamiento de Foro Nuevo Sol, estar a favor de la despenalización del aborto porque consideró que es una política de salud  no es una política moral, “es decisión de las mujeres decidir sobre su maternidad, sobre todo en los embarazos no deseados, sean estos por abusos o por violación”.

Dijo que la postura es una congruencia con lo que señalan los principios del PRD, “lo que hacemos nosotros los de Foro Nuevo Sol es cumplir con los principios del PRD, toda vez que así lo establece”.

“Y como consecuencia exigimos de manera respetuosa al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero que envíe la iniciativa de ley al Congreso para que este órgano la discuta, la valore y la apruebe”, reiteró el dirigente perredista.

Adán Tabares  demandó que la fracción del PRD asuma y respalden la iniciativa y ésta se convierta en ley, la despenalización del aborto, “ese es nuestro posicionamiento como corriente de opinión al interior del PRD”.

Indicó que muchas jovencitas son engañadas o violadas y como consecuencia quedan embarazadas, por eso  se hace necesario que en guerrero se despenalice el aborto, “ ese es una asunto de salud pública no de moral”.

Luego de reiterar su demanda al ejecutivo estatal de que envíe la iniciativa, dijo que los diputados deben hacer conciencia, sobre todo la fracción del PRD para que respalde dicha iniciativa y la apruebe sin regateos.