La lucha continúa para Sofía Victoria y su mamá

La bebé de cuatro meses continúa hospitalizada y aún no se sabe a cuánto ascienden los gastos médicos, explicó Lizette Silva, madre de la niña.
Lizette Silva, de 28 años, es la madre de la pequeña y quien logró recolectar el dinero para el tratamiento.
Lizette Silva, de 28 años, madre de la bebé. (Jorge Carballo)

México

La lucha sigue para Sofía Victoria, una bebé de cuatro meses, y su mamá, ya que mientras la niña sigue hospitalizada la joven que le dio la vida ha realizado un movimiento a través de las redes sociales el cual ha traspasado fronteras en busca de apoyo para solventar los gastos médicos.

Lizette Silva, de 28 años, aclaró que no han recaudado 2 millones de pesos para pagar el tratamiento de Sofía Victoria, quien sigue recibiendo tratamiento médico..

"Lo único que quiero aclarar es que no hemos reunido 2 millones de pesos (...) La niña sigue hospitalizada y el apoyo se sigue necesitando", mencionó.

Dijo que aún no sabe a cuánto ascienden los gastos médicos, ya que la pequeña sigue hospitalizada.

Resaltó que no es solo pedir dinero, ya que en la página web @unidosporsofiavictoria y en el Facebook Unidos por Sofía para alcanzar su Victoria, además de difundir el caso, también se venden algunos artículos y se informa de eventos que se organizan para reunir el dinero con el cual pagan los servicios médicos que han ayudado a la pequeña a mantenerse con vida.

"En la página web se dan a conocer los productos que estamos vendiendo para solventar los gastos médicos, como son playeras, pulseras y anillos. Además se realizan eventos como el de zumba que haremos el domingo 22 de marzo en Guadalajara. Habrá otro el 24 de marzo, es una conferencia con Arturo Brizio Carter, comentarista de Televisa Deportes, para dar apoyo al movimiento", detalló la madre.

Explicó que "hay mucha gente que se ha unido a nuestra página, nos han ayudado en difundir el caso para que se conozca en otros países, pero no porque compartan la información quiere decir que ya están dando un apoyo monetario".

Para sacar a su hija adelante y que reciba el tratamiento médico, Lizette Silva puso a la venta su casa y está buscando diferentes formas para recaudar los recursos hasta que su bebé sea dada de alta, lo cual, manifestó, espera que sea pronto.

Invitó a las personas a que visiten sus páginas y que todos juntos ayuden a la bebé en su enfermedad.