Listo el debate energético para fortalecer a Pemex: Penchyna

El senador por Hidalgo consideró que México merece un sector energético competitivo, eficiente, con empresas públicas que potencien el crecimiento y le sirvan de mejor forma a los mexicanos.

Pachuca

El senador por Hidalgo, David Penchyna Grub, presidente de la Comisión de Energía, argumentó que este intenso período de sesiones tendrá como momento clave la discusión y aprobación de la reforma energética.

“No tengo duda que este país puede escribir un destino más próspero a través de la reforma energética. Habrá voces que preferirían que todo siguiera igual, pero somos más los que creemos que las cosas pueden cambiar”, señaló.

De acuerdo con el legislador, México merece un sector energético competitivo, eficiente, con empresas públicas que potencien el crecimiento y le sirvan de mejor forma a los mexicanos.

“Vienen momentos de definiciones, y mientras en algunos partidos hay titubeos, en el PRI estamos decididos a mover a México en beneficio de los ciudadanos”, sentenció. 

Penchyna expuso que en la coyuntura política, los ciudadanos son “bombardeados” con frases prefabricadas y acusaciones cruzadas entre los partidos, sin embargo, esto es síntoma del momento de transformaciones que vive el país.

“Al arranque de este año comprometimos ante la sociedad que ésta no sería una Legislatura contemplativa, sino un motor de cambio. Administrar los problemas es más fácil, resolverlos toma tiempo, conlleva riesgos y costos que hemos decidido asumir porque México lo vale”, añadió.

Dijo que “en estos momentos en que los ciudadanos perciben los diferendos entre sus representantes públicos, vale recordar las coincidencias de fondo: 2013 será como prometimos el año de las reformas estructurales que México esperó por más de una década; reforma educativa, de telecomunicaciones, financiera, política, hacendaria y energética”, finalizó.