Lista la respuesta del PJ de Guerrero sobre videos de Iguala

Mañana a las nueve de la mañana se reunirán el presidente del Poder Judicial local con los padres de los 43 a las 12:00 horas en el Consejo de la Judicatura, en el centro de la ciudad.

Chilpancingo

El presidente del Poder Judicial de Guerrero, Robespierre Robles Hurtado confirmó que ya tiene lista la información que ofreció entregar a los padres de los 43, misma que está relacionada con la búsqueda de los videos captados la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala en Iguala de la Independencia.

El viernes 4 de marzo se cumplió el plazo de dos semanas pactado entre padres de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en el sentido de recibir información relacionada con la búsqueda de los videos que supuestamente se captaron la noche del 26 de septiembre en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Iguala.

Los padres reclaman la entrega de los videos que en su momento fueron requeridos también por la Procuraduría General de la República (PGR), pues en ellos se observa el momento en que policías preventivos municipales y delincuentes interceptan un autobús de pasajeros con estudiantes a bordo, los que hasta el momento permanecen desaparecidos.

Robles Hurtado señaló que ya tiene en su poder el resultado del rastreo que ordenó realizar al seno del TSJ, aunque se reservó el derecho de hablar sobre el contenido del mismo.

Explicó que la cita estaba pactada para el viernes 4 de marzo, sin embargo, los propios padres a través de su abogado, Vidulfo Rosales Sierra decidieron reprogramar el encuentro, ya que el fin de semana pasado realizaron una búsqueda de información en colonias populares de la cabecera municipal de Iguala.

La reunión quedó planteada para las 12:00 horas del miércoles 9 de marzo en las instalaciones del Consejo de la Judicatura, en el centro de la ciudad.

Robles Hurtado no quiso anticipar si los jefes de familia quedarán satisfechos con lo que se les informe, pero anticipó que lo aportado será resultado de una investigación interna detallada.

También, dijo que hay apertura para que los padres de los 43 se reúnan con los jueces que tienen las causas penales correspondientes al ámbito local, para efecto de que conozcan el avance que tienen los procesos jurídicos iniciados a partir de los ataques en la cabecera municipal de Iguala.