Usuarios de la L12 tardan una hora 46 minutos para llegar a sus destinos

En un recorrido realizado por MILENIO, se pudo observar que los camiones RTP que fueron puestos para agilizar el traslado de Tláhuac a Atlalico, fueron insuficientes. 
Algunos de los usuarios prefieren bajar de los autobuses y buscar otra manera de transportarse hacia sus trabajos.
Algunos de los usuarios prefieren bajar de los autobuses y buscar otra manera de transportarse hacia sus trabajos. (Verónica González)

Ciudad de México

Durante el primer día del cierre de 11 estaciones de la Línea 12 del Sistema de transporte Colectivo, Metro, la desesperación de los usuarios por conseguir transporte fue lo más notorio.

Las zonas donde se registraron mayores conflictos fueron Tláhuac, Olivos, pero sobre todo en Periférico Oriente y Atlalilco.

En diversos recorridos realizados por MILENIO se observó a personas corriendo desesperadas porque se les hacía tarde para llegar a sus lugares de trabajo, escuela e incluso hasta al médico, pues mientras que en el Metro hacían 35 minutos en un recorrido de Tláhuac a Zapata, ahora hicieron más de hora y media.

MILENIO se subió en un RTP y luego en un tren de la línea 12 y el trayecto fue de 1 hora 46 minutos.

A pesar de que había elementos de la subsecretaría de Control de Tránsito agilizando el flujo vehicular, los congestionamientos viales estuvieron presentes así como el retraso.